article-thumb
   

¡Por fin! Pastor Maldonado llega octavo en el GP de Japón y suma puntos

Admin

Lohena Reverón.- ¡Por fin! Este domingo, el piloto venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, llegó octavo durante el Gran Premio de Japón. La prueba fue ganada por el inglés Lewis Hamilton de Mercedes.

Al respecto el piloto indicó, “ha sido una buena carrera para nosotros, realmente merecíamos un buen resultado después del trabajo duro de todo el fin de semana”, dijo Maldonado, después de un fin de semana bueno para Lotus con ambos pilotos en los puntos, ya que el francés Romain Grosjean fue séptimo.

Maldonado había logrado el puesto 13 en la parrilla de largada, sin embargo salió finalmente desde la casilla 10 tras el accidente del ruso Daniil Kvyat, de Red Bull, en la tercera ronda de clasificación del sábado, que obligó al equipo prácticamente a armar un nuevo auto para la carrera y a salir desde los pits.

“Fue una pena que no consiguiéramos mantener a (Nico) Hülkenberg por detrás, así que habrá que revisar la estrategia y el rendimiento para ver si podíamos haber hecho algo más”, agregó el piloto de Maracay, superados tanto él como su compañero por el Force India de Hülkenberg, que pasó del decimotercer puesto en parrilla al sexto en el final de la carrera.

Con este resultado, el venezolano sumó cuatro puntos para llegar a 16 y mantenerse en puesto 13 en el Campeonato de pilotos, a falta de cinco válidas para terminar la temporada 2015 de la máxima categoría del automovilismo mundial. La próxima carrera será el Gran Premio de Rusia que se correrá el 11 de octubre en el Autódromo de Sochi.

Comentarios

comentarios