article-thumb
   

¡Por fin una alegría! Vinotinto de Baloncestó conquista el Preolímpico de México y es campeona de América

Admin

Saimar De Santis.- La Selección Venezolana de Baloncesto logró este sábado la mayor proeza en su historia, al derrotar 76-71 a Argentina y así ganar, contra todo pronóstico, el título en el FIBA Américas 2015 que se realizó en México.

Los venezolanos lograron hacerse con el primer premio del Preolímpico de Baloncesto en una increíble muestra de sangre fría y luego de haber perdido hasta tres partidos en las eliminatorias. Venezuela logra el titulo luego de derrotar a las selecciones de Canadá en semifinales y Argentina en la final, equipos de mucho más cartel y favoritos desde el principio del torneo.

“Esto es increíble. Llegamos sin ser muy tomados en cuenta y logramos este campeonato. A veces no ser favorito es bueno”, afirmó John Cox, el segundo mejor en ataque por los venezolanos.

El director técnico Néstor García gritaba de felicidad a pesar de haberle ganado al equipo de su país natal. “En verdad, nosotros no pensábamos esto. Nuestros 12 guerreros no regalaron nada durante el torneo”, afirmó.

 

Los números del partido también favorecieron al equipo criollo, que superó a Argentina desde la pintura por 54 a 30, robó 10 balones por los cuatro de sus rivales y en rebotes estuvo parejo 36-36.

Destacó en todo el torneo el armador Heissler Guillent, quien terminó como máximo anotador con 15 puntos y recibió un lugar en el quinteto ideal del torneo, quien además se perfiló como el líder en la selección. Windi Graterol también fue fundamental para el desempeño del equipo.

La victoria puso la guinda a la clasificación de la Vinotinto de baloncesto a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, que se logró al clasificar a la final del torneo.

Comentarios

comentarios