article-thumb
   

Por fraude: ordenan a Rafael Ramírez a pagar 1400 millones de dólares a empresa en Houston

El Cooperante | 14 febrero, 2019

Caracas.- La jueza de distrito Lee Rosenthal, ordenó a Rafael Ramírez a pagar la suma de 1.400 millones de dólares a una empresa desaparecida en Houston bajo el cargo de fraude.

Le puede interesar: Rafael Ramírez anticipa que la Fuerza Armada abandonará a Nicolás Maduro

“La jueza de distrito Lee Rosenthal emitió el fallo el miércoles, después de que Rafael Ramírez no impugnó los reclamos de Harvest Natural Resources, según una opinión que acompaña la decisión. James Edmiston, ex presidente ejecutivo y director de Harvest Natural, dijo el jueves que estaba satisfecho con la orden”, según refiere Reuters, aunque los accionistas se preguntan si recibirán el pago por parte de Ramírez.





“En un mensaje a Reuters, Ramírez dijo que no estaba sorprendido por la orden, pero no quiso hacer más comentarios. La demanda de Harvest sostuvo que Venezuela no permitió que la compañía vendiera sus activos en el país desde 2012, lo que la llevó a perder 472 millones. Acusó a Ramírez y a otros de buscar un soborno de 10 millones de dólares para aprobar la transacción. Rosenthal otorgó inicialmente en diciembre una compensación de 472 millones a Harvest, cifra que triplicó esta semana”.

Rafael Ramírez, conocido como “el zar” de la estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fue presidente de esa compañía y a su vez ministro de Energía y Petróleo durante más de una década, designado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Con la asunción de Nicolás Maduro tras la muerte de Chávez, Ramírez fue “purgado” por la nueva administración, y posteriormente acusado por la Fiscalía de diversos delitos, entre ellos, blanqueo de capitales y sobornos.





Comentarios

comentarios