article-thumb
   

8% de postulaciones quedan como “no presentadas” en el CNE por incumplir paridad

Christhian Colina

Roberta Stabile.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que unas 283 postulaciones, de cara a los venideros comicios parlamentarios, quedaron como “no presentadas” debido al incumplimiento de la paridad de género, normada recientemente por el Poder Electoral.

De las 3.504 postulaciones, que fueron admitidas, las “no presentadas” simbolizan el 8%. También, precisó que 74% de las organizaciones políticas cumplieron con la paridad de género. Detalló que de las 96 organizaciones postulantes, 65 fueron organizaciones políticas y 29 organizaciones indígenas.

Lucena sostuvo que todas las juntas regionales están procesando el acta de cierre, en aras de publicar la resolución. Por lo que el informe final de postulaciones será emitido este miércoles con todos los detalles.

Acerca de los recursos interpuestos contra las postulaciones, aseguró que están haciendo el recuento de todo el material y espera que esté procesado en una semana, de modo tal que puedan darle respuesta a los casos “lo más rápido posible”  por si hubiera algún cambio en la boleta.

Comentarios

comentarios