article-thumb
   

Por hacinamiento y suspensión de visitas se alzan reclusos en el Cicpc El Rosal

Admin

Lohena Reverón.- Unas 200 personas recluidas en las instalaciones de la División de Aprehensiones del Cicpc, ubicada en la urbanización El Rosal de Caracas, protagonizaron un motín en rechazo a la suspensión de las visitas y ante una sorpresiva requisa por parte de los funcionarios del lugar, cabe destacar que su situación es de total hacinamiento.

De manera extraoficial se conoció que los familiares se unieron a la queja y trancaron la calle. Patrullas de La Brigada de Acciones Especiales (BAE), se hicieron presente a fin de controlar la situación entre los reclusos. Mientras que en las afueras esperaba en grupo antimotones de la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, según detalló la periodista de sucesos Jenny Oropeza.

“Sólo en una celda se encuentran 70 presos”, dijo el familiar de uno de los reclusos tras el motín. Quienes se encontraban apostados a las afueras de esa dependencia, se quejaron de supuestos pagos que realizan para poseer privilegios “aquí hasta para una visita conyugal se pagan 2 mil bolívares, la misma suma para dejar pasar alimentos si te pasas de la hora”, manifestaron.

Comentarios

comentarios