article-thumb
   

Por impagos de Pdvsa: antiguo buque Pilín León tiene 19 meses varado en Portugal

El Cooperante | 23 noviembre, 2018

Caracas.- El buque Pilín León, que fue rebautizado bajo el nombre de Negra Matea, y que para el Gobierno de Hugo Chávez fue clave durante el paro petrolero del año 2002, tiene más de un año parado en Portugal, en la provincia de Setubal.

Lea también: La discusión entre Jaua y Delcy que lo llevó a ser destituido del Ministerio de Educación

La periodista de investigación Sebastiana Barrárez reveló en una publicación hecha en su página Sebastiana sin Secretos que la embarcación no ha sido devuelta al Gobierno nacional por la deuda que mantiene la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con la empresa naviera Lisnave, en la espera de ser reparado.





“El plazo de reparación no era mayor a dos meses, pero el buque lleva 19 meses en espera de ser reparado, generando cada día más deudas“, detalló Barráez. En el texto, indicó que funcionarios de la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa viajó a Portugal para investigar el regreso del barco.

“El buque salió en abril de 2017, generando una deuda tan grande que el personal se quedó sin provisiones, sin aire acondicionado y sin pago. La agencia encargada de velar porque no le falte nada al buque se niega a prestar toda relación por la deuda acumulada, y en ella comprende la alimentación”, expuso la periodista.

Barráez apuntó que los trabajadores del antiguo Pilín León enfrentan una situación tan crítica que deben pedir donaciones de otros barcos o material de desechos, como cable, para vender o comprar artículos de aseo personal.





Comentarios

comentarios