article-thumb
   

¡Por la crisis! Niños con cáncer viajan a Perú para recibir tratamiento tras escasez

El Cooperante | 18 marzo, 2018

Caracas, 18 de marzo.- Han pasado tres meses desde que no permitieron que 130 niños salieran de Venezuela hacia Perú para encontrarse con sus familiares. Muchos de estos iban a ese país para tratarse diferentes enfermedades puesto que en la nación no cuentan con los medicamentos ni tratamientos para curarse.

Lea también: ¡Devaluados! Tipo de cambio del Dicom se ubicó en Bs 54 mil por euro

Según reseñó el diario El Nacional, Óscar Pérez, director de la Unión Venezolana en el Perú, en una reunión con decenas de sus compatriotas en su local del distrito de Pueblo Libre, en Perú, comentó que “los padres están viendo la manera de regularizar la situación de sus hijos. Nuestra misión no ha sido cancelada, solo postergada”.





La Unión Venezolana en el Perú ahorró 700.000 dólares a través de una colecta pública para traer a Lima desde Caracas en un vuelo privado a los niños enfermos. Muchos de los menores necesitan ser hospitalizados para aplicarles de inmediato las quimioterapias, pues sufren de cáncer.

Cabe destacar que en Venezuela, cada año se registran cerca de 1.500 nuevos casos de niños que sufren de cáncer. El 80% puede curarse si recibe tratamiento, pero la mayoría de los medicamentos que necesitan no se consiguen por la escasez.





Comentarios

comentarios