Connect with us

Nacionales

¡Por la crisis! Organizaciones feministas llaman a paro el próximo miércoles

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 3 de marzo.- El Centro de Justicia y Paz (Cepaz), el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea)  y diversas organizaciones feministas, como la Red Naranja y Mujer y Ciudadanía, convocaron a la mujeres a sumarse a un paro de trabajo este miércoles 8 de marzo con el objetivo de visibilizar la crisis que vive el país en educación, salud y violencia y que afecta a las mujeres. 

Lea también: “Sistema judicial es ineficaz”: EE.UU. advierte del autoritarismo de Castro, Ortega y Maduro

Beatriz Borges, directora de Cepaz, explicó que con la convocatoria se está promoviendo el llamado para incorporar los temas de género en la Agenda Urgente de los Derechos Humanos, que será entregada próximamente en instituciones del Estado, reseña La Patilla.

Aixa Armas, miembro de la organización Mujer y Ciudadanía detalló que una de las razones por las que se realiza la convocatoria se debe a que las mujeres ganan en promedio 18% menos que los hombres en Venezuela, el desempleo entre las mujeres ha crecido 3 veces más desde el año 2014".

Añadió además que "no hay mecanismos que garanticen la participación de las mujeres en procesos electorales y la crisis en alimentación y salud parte de las mujeres y afecta el desarrollo de la vida familiar”.

Advertisement

 



Tendencias