article-thumb
   

Por la inseguridad suspenden foro sobre libertad de expresión

Admin

Manuel Corro.- Debido a la situación política, social y, en especial, los altos indices de inseguridad del país suspenden el foro de “Hegemonía comunicacional versus libertad de expresión”, que se iba a realizar en Caracas el 1 y 2 de junio, en la Universidad Católica Andrés Bello.

Organizadores de la actividad manifestaron que en Venezuela no hay garantía para la vida de los invitados. Entre los ponentes internacionales se encontraban los periodistas Fernando Del Rincón, de CNN; Plinio Apuleyo, de Colombia, y Johnattan Biliancieri, de NTN24; por Venezuela, Nelson Bocaranda, Tamoa Zalzadilla o Nitu Pérez Osuna, entre otros 800 periodistas venezolanos.

El motivo del evento era conmemorar los ocho años de uno de los golpes más duros a los medios de comunicación por parte del Gobierno: el cierre del canal RCTV; en este sentido, se debatiría ¿Cómo está, a ocho años de ese cierre, la libertar de expresión en Venezuela?.

La abogado Thays Peñalver, una de las organizadores, indicó que muchos de los invitados internacionales “iban a hablar por videoconferencia porque los amenazaron con sus vidas si venían al país. Así no puede hacerse”. El foro fue pospuesto hasta que la situación en Venezuela esté más tranquila.

Comentarios

comentarios