article-thumb
   

Por la venta de unos dólares: Un amigo fue el que asesinó a pareja de Guatire

Lysaura Fuentes | 17 abril, 2017

Caracas, 17 de abril.- El asesinato de una pareja identificada como Omaira Yamilet González Useche, de 23 años de edad, y Carlos Alberto Castro Alzualde, de 26 años de edad, generó asombro y desconsuelo en los residentes del conjunto residencial Moro Juan de la urbanización La Rosa de Guatire, estado Miranda. El doble crimen ocurrió el domingo 9 de abril.

De acuerdo al medio El Universal, un amigo de las víctimas habría sido quien los asesinó por la venta de unos dólares. Este amigo fue identificado como Richard Jesús Delgado Rodríguez, de 28 años de edad, quien confesó el crimen tras resultar detenido.

Se conoció que este sujeto intentó hacerse el sorprendido y el dolido por el homicidio de la pareja, pero cuando los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo interrogaron, confesó el crimen.





Lea también: “Por sapos”: Los asesinaron a puñaladas dentro de su apartamento en Guatire

El hombre dijo que la causa había sido unos dólares que le dio a Carlos Alberto para que los vendiera y nunca se los pagó. Detalló que le insistió varias veces a la víctima para que se los cancelara y él se negaba.

Ese día del crimen, Richard le solicitó a su primo Jesús Rafael Rodríguez, de 36 años, que lo acompañara a la casa de Carlos. Luego cuadraron con otro joven identificado como Eduardo Mijares Lecuna, de 23 años, y un taxista para que los trasladaran a la urbanización, donde vivía la pareja.





En ese momento llegaron a la casa de la pareja y discutieron nuevamente por el dinero. Según lo revelado por el medio Richard atacó a Carlos con un martillo hasta dejarlo sin vida, mientras el primo sometía a la novia. Luego decidieron asesinar a la dama porque era testigo del hecho.

Comentarios

comentarios