article-thumb
   

Por lavado de activos: detenida este miércoles la excandidata presidencial Keiko Fujimori

El Cooperante | 10 octubre, 2018

Caracas.- El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la detención preliminar este miércoles de la excandidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori y otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, por un plazo de diez días por el presunto delito de lavado de activos.

Keiko Fujimori, llegó pasadas las 9:30 am de hoy a la Fiscalía para responder por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña presidencial en 2011, y efectivos de la Policía la detuvieron en las mismas instalaciones.

Lea también: ¿Qué abarca? Los detalles de la Ley de EEUU para la reconstrucción de Venezuela

Fujimori se encontraba con su esposo Mark Vito, quien también acudió para declarar por el caso cocteles. La resolución fue emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, reseñó Perú 21.

La abogada de la ex candidata presidencial, Giuliana Loza, confirmó que existe una orden de detención preliminar por diez días.


Le puede interesar: Grupo de Lima urge al Gobierno realizar investigación “imparcial” sobre muerte de Fernando Albán

Jorge Barata, en su declaración de febrero, el ex hombre fuerte de Odebrecht en Perú, manifestó que la constructora entregó un millón de dólares en aportes para la campaña del 2011. El dinero, según Barata, lo recibieron los ex dirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, aunque ellos han negado esa versión.

Comentarios

comentarios