article-thumb
   

Jair Bolsonaro dejará de utilizar los bolígrafos Bic porque son franceses

Keysarith Carruyo | 31 agosto, 2019

Caracas/Cortesía: AFP.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que dejará de utilizar los bolígrafos Bic para firmar sus mandatos presidenciales solo porque son de marca francesa.

Le puede interesar: Canciller brasileño e hijo de Bolsonaro se reunieron con Trump pero no anunciaron medidas concretas sobre Amazonía

“Un bolígrafo Compactor (de la marca brasileña) y no más Bic funcionará. Ahora es Compactor porque Bic es francesa“, dijo Bolsonaro, despertando la molestia contra Macron, en una transmisión en vivo por la red social Facebook.





Ante ello, la sede de Bic no realizó comentarios al respecto, afirmando que sus bolígrafos comercializados en Brasil se fabrican en una empresa de Manaos en el Amazonas.

Cabe resaltar que Bolsonaro y Marcon han tenido diferencias desde que el líder francés aseveró que los incendios en el Amazonas eran una “crisis internacional”. Bolsonaro, por su parte, consideró que su opinión se mofaba de la soberanía de Brasil.

Jair Bolsonaro también se ha burlado de la primera dama de Francia, Brigitte Macron, por su edad y su aspecto físico. Incluso, el mandatario brasileño comentó una imagen en Facebook donde se comparaba la fisonomía de su esposa Michelle Bolsonaro (37) con la de Brigitte Macron (66).





Resultado de imagen para jair bolsonaro y la esposa de Macron
Cortesía: Facebook

Estas agresiones marcan una fuerte escalada de las tensiones entre Brasilia y París, que se han intensificado en los últimos días por la presión ejercida por Francia, que organiza la cumbre del G7, sobre Jair Bolsonaro por sus medidas gubernamentales.

Comentarios

comentarios