article-thumb
   

Por motivo del Covid-19: Pdval distribuyó 5,2 toneladas de alimentos en Caracas

Jessica Dirinot | 22 marzo, 2020

Caracas.- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), entregó 5,2 toneladas de alimentos de primera necesidad en las residencias de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), luego de que Nicolás Maduro diera la orden para respaldar a las comunidades ante el decreto de cuarentena.

Lea también: TeleSalud Covid-19: La herramienta de Venemergencia para orientar sobre el coronavirus

De acuerdo a nota de prensa de Venezolana de Televisión (VTV), Pdval habría beneficiado a 427 familias en el municipio Libertador.





Asimismo, el coordinador de Pdval en el Distrito Capital, Jesús Gil, explicó que la Misión Alimentación trabaja en aras de garantizar los alimentos a los venezolanos: “Hemos entregado casa por casa, los rubros de primera necesidad a los urbanismos correspondientes, todos el personal con sus tapabocas y guantes, cumpliendo los protocolos de salud”, dijo.

Este sábado el ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, informó durante una cadena nacional que los casos positivos para coronavirus en Venezuela ascendieron a 70, entre ellos, 15 ya se encuentran recuperados.

Ante la llega del coronavirus a Venezuela, el Ejecutivo decretó «cuarentena colectiva» en el país, que establece la suspensión de actividades académicas y las actividades laborales no indispensables, permitiendo un horario restringido a los establecimientos de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad.





Hasta la fecha se conoce de acuerdo a la Gaceta Oficial número 6.519 con fecha 13 de marzo 2020, que el Estado se mantendrá en cuarentena durante 30 días a partir de la fecha señalada, culminando el próximo 13 de abril.