Connect with us

Destacados

Por movilizar a El Aissami: Mones Coro se declaró culpable de violar sanciones de Trump a Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Víctor Mones Coro, fundador de una firma de servicios de vuelos privados estadounidense, American Charter Services (ACS), quien fue acusado el pasado marzo de movilizar al vicepresidente de economía del régimen, Tareck El Aissami, se declaró culpable de violar las sanciones de la administración de Donald Trump.

Le puede interesar: Guaidó destituye a Humberto Calderón como embajador ante Colombia

Mones había sido acusado junto con El Aissami por fiscales federales en el Distrito Sur de Nueva York por violar las sanciones bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act) en el 2017, convirtiéndolo en el funcionario venezolano de más alto rango sindicado en la lista, refirió Reuters.

“Víctor Mones Coro ha admitido que conspiró para eludir las sanciones estadounidenses con la finalidad de ayudar al exvicepresidente (ejecutivo) venezolano Tareck El Aissami (…) a obtener transporte internacional en un avión privado”, dijo a través de un comunicado el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman.

Estados Unidos incluyó a El Aissami, en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según la página web de la dependencia.

“Hoy hemos conocido de nuevo esta pretendida agresión infame, canallada del imperialismo”, dijo El Aissami en un video que subió a su cuenta en la red social Twitter.

Advertisement

“Pueden acusarnos de lo que quieran. Seguiremos construyendo el sueño de Bolívar, el sueño de la patria”, agregó.



Tendencias