Connect with us

Nacionales

¡Por negligente! Destituido Erick Lenarduzzi de la coordinación del Zoológico de Caricuao

Publicado

/

Caracas, 16 de junio.-  Erick Lenarduzzi, coordinador del Parque Zoológico de Caricuao, fue destituido de su cargo tras múltiples denuncias de la Red de Ecologistas de la parroquia por la mala alimentación a los animales del lugar.

Leer también - “Este zoológico no tiene doliente”: Ruperta está una tonelada por debajo de su peso ideal

Desde hace varias semanas, la administración anterior del zoológico, vivió momentos de tensión tras conocerse que la elefanta Ruperta presentó un cuadro delicado de salud, lo que generó una campaña en redes sociales para donarle alimentos, acción que fue rechazada por el parque.
El Universal reseñó que Ruperta fue atendida por veterinarios a cargo de la Misión Nevado, quienes habrían colocado anestesia vencida a la elefanta, pues su veterinario residente estaba de permiso.

Hace dos semanas, líderes ecologistas del Zoológico de Caricuao habían denunciado que los animales llevaban seis días con alimentación deficiente, pues la distribución volvió a fallar en el lugar.

Lea también - La entristecedora caricatura de EDO en honor a Cross (+Foto)

"En esta segunda ocasión a Lenarduzzi le mandaron una comisión de Instituto Nacional de Parques (Inparques) que se encargó de supervisar, cada dos días, la llegada de alimentos y la pronta atención de los animales", informó Lorena Prado, ecologista de Caricuao.

La mañana de este viernes, Lenarduzzi hizo el acta de entrega del cargo a las autoridades de Inparques.

 

Advertisement




Tendencias