article-thumb
   

Por orden de Diosdado Cabello diputados al Parlantino serán escogidos a dedo

El Cooperante

Freddy Hernández R.- El Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y la bancada de diputados oficialistas, aprobaron que de ahora en adelante, la elección de la representación de los diputados al Parlamento Latinoamericano ya no se realizará por la vía electoral, si no que saldrán del propio seno de la AN.

De esta manera se impone la dedocracia frente a la vía electoral, así mismo Cabello informó que el Consejo Nacional Electoral, será notificado formalmente sobre la no escogencia por medio del voto a los representantes de Venezuela ante el Parlantino.

Para justificar la medida el presidente de la Asamblea Nacional leyó parte de los estatutos que rigen al Parlamento Latinoamericano, en donde según lo expuesto cada país es libre de decidir cómo designa su representación ante ese organismo.

Cuando los diputados opositores trataron de discutir la medida el parlamentario oficialista, manifestó que no discutiría más sobre el tema, agregando “es ese el problema cuando los que no son mayoría quieren opinar” acto seguido pidió aprobar la propuesta con la señal de costumbre la cual recibió el apoyo de la bancada oficialista.

Esta medida surge como resultado de que el Diputado Cabello se sorprendió de ver en la Cumbre realizada recientemente en Panamá, a representantes del Parlantino “yo me sorprendí cuando los vi y a mí nadie me pidió permiso para eso” enfatizó.

Comentarios

comentarios