article-thumb
   

Por pedir diálogo trasladaron a 300 presos de la cárcel Rodeo II a otros penales del país

Lysaura Fuentes | 28 enero, 2018

Caracas, 28 de enero.- Alrededor de 300 presos de la cárcel Rodeo II, situada en Guarenas, estado Miranda, fueron trasladados a otros penales luego de que iniciaran una huelga de hambre y pidieran diálogo con la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Lea también: Autoridades trasladan a presos de El Rodeo II como “castigo” por la huelga de hambre

Los familiares de los presos trasladados se mantienen preocupados porque ante la crisis de Venezuela no saben cómo costear los gastos para visitar a los reclusos, que fueron trasladados a penales como El Dorado, situada en el estado Bolívar.

“El trabajo de la ministra es atender a los presos y buscar soluciones a todos los problemas del sistema penitenciario. No obstante, prefiere castigarlos y trasladarlos, lo que además atenta contra su derecho al debido proceso ¿Acaso la ministra les garantizará el traslado a tribunales? ¿Acaso la ministra se aseguró de que ninguno de los trasladados sea asesinado? Estamos ante una flagrante violación a los derechos humanos de los privados de libertad en Venezuela, por lo que alzaremos nuestra voz ante los organismos internacionales”, así lo manifestó el director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado en una nota de prensa de la organización.


Comentarios

comentarios