¡Contra la pared! Prohibición de salida del país para directivos de La Patilla, El Nacional y Tal Cual

Jose G Martinez

Ana Rodríguez.- Luego de la demanda interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en contra de los medios de comunicación Tal Cual, La Patilla y El  Nacional, la jueza 12º de juicio, María Eugenia Núñez, impuso la prohibición de salida del país a 22 directivos de estos medios, por supuesto peligro de fuga de los acusados.

La acción judicial  va en contra de Miguel Henrique Otero, Mariana Otero, Argenis Rafael Martínez Mota, José Simón Elarba Haddad, Oswaldo Karam Macía , Luis Carlos Serra Carmona, Juan Andrés Wallis Brandt, Omar José Delgado Lugo, Jorge Papatzikos Gianopulos, Vivianne de Lourdes Font Fernández, Ramón José Medina Simancas, Beatriz Cecilia De Majo de Algisi, Carmen Elena Macía Fortique, Leopoldo Eduardo López Mendoza; todos miembros de El Nacional.  Teodoro Petkoff Malec, Juan Antonio Rafael Golia Amodio, Francisco Layrisse, Manuel Antonio Puyana Santander, de Tal Cual. Alberto Federico Ravell Arreaza, Isabel Cristina Ravell Nolck y David Alberto Morán Bohórquez, los tres del portal La Patilla.

Los afectados no han sido notificados, pero se supo de manera extraoficial que Cabello ratificó su acusación el 28 de abril y el Tribunal la admitió el 5 de mayo. El 23 de abril cuando el presidente de la AN interpuso la acusación la jueza Núñez acordó que los directivos debían presentase una vez a la semana al tribunal.

La demanda se fundamenta en la reproducción que hizo El Nacional, La Patilla y Tal Cual, al igual que otros medios venezolanos, de una información publicada en el rotativo español ABC, relacionados con los señalamientos que hizo el exjefe de seguridad de Cabello, Leamsy Salazar, de que el presidente de la AN estaría involucrado en tráfico de drogas y ser líder del “Cartel de los Soles”.  Cabello alega que los tres medios han afectado su honor y reputación.

Manuel Antonio Puyana Santander, uno de los acusados, informó que el 11 de mayo se enteró de que en el expediente consta que la ratificación se formalizó el 28 de abril y que, el mismo 5 de mayo, cuando se admitió la demanda, la jueza había decretado la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante el tribunal contra los 22 acusados

Comentarios

comentarios