Por presunta prostitución infantil: dictan privativa de libertad contra directivos de Belankazar | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Por presunta prostitución infantil: dictan privativa de libertad contra directivos de Belankazar

Caracas.- El Tribunal 13° de control del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad de forma preventiva este sábado a los directivos de la academia de modelaje, Belankazar, por estar presuntamente involucrados en una red de prostitución infantil y asociación para delinquir.

Le puede interesar: Juan Pablo Guanipa convocó a la protesta permanente contra el régimen de Maduro

Entre los detenidos se encuentran dos hombres Alexander Mauricio Velázquez Corredor y Hernán Pereira Tello, quienes serán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital (Yare III); y una mujer Belkis Alida Pereira Contreras, la cual se acordó trasladar al Instituto de Orientación Femenina (Inof).

Según fuentes oficiales los hechos se llevaron a cabo luego de una denuncia anónima realizada al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). En la acusación, hacían referencia a imágenes en la red social Instagram donde al parecer se apreciaban niñas y adolescentes semidesnudas; con el propósito de vender las fotografías en moneda extranjera a páginas para adultos.

Una División de Investigaciones y Protección en Materia de Niños, Niñas y Adolescentes, Mujer y Familia del Cicpc se trasladaron a la academia ubicada en el bulevar Sabana Grande y pudieron constatar «evidencias de interés criminalístico».

El organismo policial incautó todos los equipos de computación que se encontraban en la sede para realizar las investigaciones.

Asimismso, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, indicó el pasado viernes en una rueda de prensa que comisionaron a dos fiscales del Ministerio Público para que investiguen el caso.

 

Artículos relacionados

Nacionales

Denuncian que la información que reciben por parte de las autoridades del Sebin es muy escasa

Destacados

Tras 21 semanas desde que llegó el virus a Venezuela, el número de infectados asciende a 24 961

Sucesos

La banda delincuencial acostumbra a de dejar mensajes amenazantes tras cometer los crímenes

Nacionales

Algunos de los primeros afectados como Tareck El Aissami y Omar Prieto aseguraron públicamente que superaron la enfermedad