article-thumb
   

Por presunta sobredosis de drogas: murió Saoirse Kennedy Hill, nieta de Robert Keneddy

El Cooperante | 3 agosto, 2019

Caracas/Foto de portada: BBC-Mundo.-Saoirse Keneddy, nieta de Robert Keneddy y hermano del expresidente estadounidense Jhon Keneddy, falleció este viernes a los 22 años a causa de una presunta sobredosis de drogas, aunque todavía no hay un parte médico oficial que confirme esta versión.

Le puede interesar: Falleció actriz mexicana tras practicarse una liposucción

Los servicios médicos de emergencia acudieron a la residencia Keneddy en Massachusetts, y trasladaron a la joven al Hospital de Cape Cod, lugar donde llegó sin signos vitales.





El deceso se produjo, según versión de medios estadounidenses, por una sobredosis de drogas.

La joven padecía de trastornos depresivos agudos tras una vida de consumo de drogas y alcohol, además de padecer de abuso sexual. En una carta fechada en febrero de 2016 y citada por El Comercio, Keneddy expresó que “Mi depresión se arraigó al principio de mis primeros años de secundaria y estará conmigo por el resto de mi vida. Aunque en general fui una niña feliz, sufrí episodios de profunda tristeza que me hicieron sentir como una pesada roca en el pecho. Estos combates iban y venían, pero no me afectaron exteriormente hasta que llegué al segundo año de Deerfield”.

Todos sabemos que algunas personas encuentran el invierno en el solitario, oscuro y largo Deerfield. Comencé a aislarme en mi habitación, a alejarme de mis relaciones y a renunciar a mis tareas escolares. Durante las últimas semanas de la primavera, mi tristeza me rodeaba constantemente. Pero ese verano, después de mi segundo año, mi amiga -la depresión- rara vez volvía a aparecer, y yo estaba agradecida por su ausencia”, señala el texto de la misiva.





Keneddy confesó los abusos sexuales de los que fue objeto. “Dos semanas antes de que comenzara mi tercer año, sin embargo, mi amiga regresó y planeaba quedarse. Mi sentido de bienestar ya estaba comprometido, y lo perdí totalmente después de que alguien a quien conocía y amaba rompió los límites sexuales serios conmigo. Hice lo peor que puede hacer una víctima y fingí que no había pasado. Todo esto se convirtió en demasiado, y traté de quitarme la vida”.

Comentarios

comentarios