article-thumb
   

Por primera vez Barbie se pone el hiyab en honor a esta esgrimista (+Fotos)

El Cooperante

Caracas, 14 de noviembre.- Con el propósito de avanzar más hacia la diversidad, Barbie ha presentado a su nueva muñeca, la cual está inspirada en la esgrimista Ibtihaj Muhammad, que en 2016 se convirtió en la primera atleta estadounidense en participar en unos Juegos Olímpicos con la cabeza cubierta por un velo.

Leer también: Toda una vida de trabajo: Lo gasta una venezolana para vivir la magia de ser Miss

El grupo Mattel presentó este lunes en la gala Mujer del Año que organiza la revista Glamour a su primera Barbie con hiyab y que lleva el mismo uniforme la deportista estadounidense. La muñeca la última de una línea de muñecas llamadas Shero —juego de palabras en inglés de hero (héroe) y she (ella)—, con la que buscan a mujeres que rompen fronteras y sirven de inspiración a la próxima generación, reseñó 20 Minutos

Muhammad trabajó con Mattel en cada paso del proceso de diseño. “Es genial verme en miniatura con mi uniforme de esgrima. Lleva mi nombre en la parte de atrás y tiene una máscara de esgrima y una pequeña espada. Simplemente me encanta“, dijo a la revista People. La muñeca estará disponible a la venta en otoño del próximo año.

“Nunca ha habido una muñeca Barbie que usara un hijab. Estoy muy emocionada por que esto suceda en mi vida, así como para todas esas niñas pequeñas que ahora pueden comprar una muñeca en la que poder reflejarse, y también niños que no son musulmanes, que no usan un hijab, para que también tengan esa oportunidad de jugar con una muñeca con hijab”, expresó la atleta .

The first hijabi @barbie doll is red carpet ready for the Glamour Women of the Year Awards ❤️ #girlgang #barbie

A post shared by Ibtihaj Muhammad (@ibtihajmuhammad) on

Comentarios

comentarios