Connect with us

La Lupa

Por primera vez, Vladímir Putin ofrece un alto al fuego con Ucrania

Llamó "robo" a la incautación de sus bienes, que solo en Francia fueron valorados en 24 mil millones de euros, explicó que su propuesta sería la “resolución final" del conflicto, destacando que el Kremlin está “dispuesto a iniciar las negociaciones sin demora”. Ucrania lo rechaza porque la propuesta incluye la anexión de cuatro provincias y su salida de la OTAN

Foto del avatar

Publicado

/

Vladimir Putin

Caracas/Foto: Archivo. Con millones de dólares y euros confiscados en bienes y efectivo, tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comienza a sentir las consecuencias de lo que él mismo ha llamado como una guerra congelada y ha ofrecido, por primera vez, un inmediato cese al fuego.

Lea también: Benigno Alarcón: Dudo que candidaturas fuera de la MUD saquen más de 10 %

Pero sus exigencias han sido rechazadas de inmediato por el presidente de Ucrania, ya que estas incluyen la anexión de cuatro provincias, que la invasión rusa aún no ha sido capaz de conquistar, así como que se descarte el  ingreso de Ucrania a la OTAN.

También exigió que se levanten las sanciones occidentales contra Rusia: “Instamos a pasar esta trágica página de la historia y a empezar a restablecer, paso a paso, la unidad entre Rusia y Ucrania y Europa en general", afirmó. Agregando que  estas condiciones deberían formar parte de “acuerdos internacionales fundamentales”.

Hasta ahora, y con un esfuerzo militar y económico gigantesco, Rusia no ha logrado el control sobre ninguna de las cuatro provincias que se anexionó ilegalmente en 2022 y que ahora  Putin exige que Ucrania se les ceda a  Moscú para ordenar el cese al fuego.

El Kremlin no pudo controlar la capital administrativa de  Zaporiyia, en el sureste del país, y se retiró de Jersón.

Advertisement

Sobre el robo al que se refiere Putin, son  activos suyos y de sus familiares  congelados en toda  Europa y Estados Unidos.  En Francia, por nombrar un país, le fueron confiscadas todas sus cuentas bancarias, 13 mansiones  de lujo, obras de arte y varios  helicópteros, todo ello  valorado en  24 mil millones de euros, según las autoridades francesas. El diario El PAÍS identificó 45 inmuebles, 16 yates, 12 inversiones en empresas y 10 aviones privados, además de 27 vinculaciones a sociedades offshore en jurisdicciones opacas  de unos  40 rusos, la mayoría de los cuales forman parte del círculo de confianza más estrecho del presidente de Rusia.



Tendencias