article-thumb
   

Directora del diario La Verdad deberá presentarse en Fiscalía tras publicación de la Covid-19

Jessica Dirinot | 24 marzo, 2020

Caracas.- La directora del diario La Verdad, Beatriz Rodríguez, informó por medio de un video publicado en Twitter, que este miércoles 24 de marzo deberá presentarse en la Fiscalía de Catia La Mar en el estado Vargas, luego de que funcionarios de seguridad del Estado le hicieran una reseña por publicar una información sobre el coronavirus en su cuenta en Instagram.

Lea también: FAES secuestra al periodista Darvinson Rojas tras publicar una serie de tuits

«Estoy tranquila. Me hicieron una reseña por una información que salió en Instagram y mañana (24 de marzo) tengo que ir a la Fiscalía y voy a ir porque no tengo nada qué temer. Lo que se hace en todo momento es informar y mañana estaremos allá a las 10:00 de la mañana», manifestó.





Más temprano

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la tarde de este martes que Beatriz Rodríguez, directora del diario La Verdad, fue detenida por funcionarios de seguridad del Estado, luego de publicar información referente al Covid-19 en Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el sindicato denunció la detención de Rodríguez, quien habría publicado un trabajo sobre el coronavirus e Venezuela.





De acuerdo a información manejada por el sindicato, la profesional de la comunicación fue detenida mientras se encontraba en su casa ubicada en los bloques de la Páez, en la Cata La Mar, estado Vargas.

El pasado 21 de marzo, el periodista independiente Darvinson Rojas, denunció a través de la misma red social hostigamiento por parte de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) en las afueras de su residencia. Minutos después fue detenido por los funcionarios dentro de su casa.

Con el argumento de que habían recibido una llamada anónima de un vecino para advertir sobre la presencia de un contagiado por coronavirus en su casa, los funcionarios arremetieron a la fuerza para llevarse detenidos a Rojas junto a sus padres.

Asimismo, luego de permanecer 36 horas bajo arresto, el SNTP informó este lunes que Rojas fue trasladado a tribunales en horas de la mañana.