article-thumb
   

¿Por qué abortaron despegue de avión en Maiquetía?: Oliver Laufer lo explicó de forma detallada

Reinaldo Villanueva | 13 agosto, 2019

Caracas.- El fundador de Caracas Air, Oliver Laufer, explicó este martes de manera detallada el incidente que se registró en la pista del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por una falla técnica durante el despegue del Boeing 737-500 de Albatros.

Le puede interesar: El mensaje de Luis Vicente León a la oposición venezolana

“La tripulación de mando decidió abortar el despegue al detectar una falla técnica durante la carrera de despegue. Esta falla fue detectada antes de la V1 o velocidad de decisión”, indicó Laufer a través de las redes sociales.

Asimismo, manifestó que la V1 es la velocidad que, una vez superada, se debe continuar con el despegue incluso si se presentase una falla, eventualidades que los pilotos practican cada seis meses.

“El Boeing 737 es uno de los aviones comerciales más populares y seguros del mundo. Es el segundo avión comercial más utilizado en nuestro país detrás del MD-80. El de Albatros es un 737-500 bautizado como Esmeralda”, agregó.

Por otra parte, el empresario aclaró que en ningún momento al avión se le pincharon los cauchos sino que éstos se desinflan de forma automática después de abortar el despegue, lo que forma parte de los procedimientos de emergencia de la aerolínea, y eso fue confirmado en un comunicado.

En ese sentido, el también piloto comentó que los gritos de las tripulantes de la cabina son las instrucciones dadas frente a una emergencia imprevista. “Agáchense. “Sujétense las rodillas”. “Agáchense y manténgase abajo”, siendo ésto estandarizado y los gritos forman parte del procedimiento, señaló.

Por último, dijo que “en Venezuela no tenemos la flota más moderna ni las últimas tecnologías, pero contamos con buenos profesionales que hacen un excelente trabajo, incluso en las peores circunstancias.

Comentarios

comentarios