article-thumb
   

¿Por qué abrimos los ojos cuando tenemos miedo?

El Cooperante | 4 diciembre, 2019

Caracas/Foto de Portada: El Tiempo.- El miedo es una sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. Pero, ¿por qué abrimos los ojos cuando tenemos miedo? Aquí te lo diremos.

Le puede interesar: Médico venezolano baila reggaetón mientras interviene quirúrgicamente a sus pacientes

Cuando sentimos ésta angustia, nuestros ojos se abren más de lo normal.





Investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, afirman en un artículo publicado en la revista Psychological Science, el motivo por el que nuestros ojos se abren cuando tenemos miedo y por qué se estrechan o cierran cuando algo nos enfada.

“Cuando nuestros ojos se abren más de lo normal, como cuando tenemos miedo o sentimos que estamos en peligro, responde a que nuestro campo visual se amplía y también nuestra sensibilidad ocular; éste cambio lo realizan los ojos para identificar el peligro que nos rodea, como un mecanismo de defensa”, explica la revista especializada en ciencia, según información del portal web Muy Interesante.

Por el contrario, cuando nuestros ojos se estrechan, como cuando estamos discutiendo o enfadados por algo, nuestros ojos bloquean la luz y enfocan un punto que determina el origen de nuestro descontento.





Comentarios

comentarios