Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Por qué el community manager de Netflix Latinoamérica "parece más venezolano que una arepa"

La empresa de servicio de entretenimiento por suscripción vuelve a dar de qué hablar por las respuestas a sus usuarios en las redes sociales

Getty Images

Caracas.- En medio de la eterna discusión sobre a qué país pertenece la "arepa", el community manager de la cuenta Netflix Latinoamérica respondió a uno de sus seguidores con una frase popularmente conocida en Venezuela.

Lea también: Twitter suspendió la cuenta del Parlamento por incumplir reglas de la red social

Netflix Latinoamérica compartió en su cuenta en Twitter una captura de las primeras imágenes de la película Yes Day, protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez y la estadounidense Jennifer Garner.

En la escena aparece Ramírez enseñándole a Garner por primera vez cómo se rellena una arepa con pabellón, este último, reconocido también como parte de la gastronomía venezolana.

"A llorar pal valle", se lee la respuesta de Netflix Latinoamérica a un seguidor que intenta corregir la publicación asegurando que la "arepa es colombiana".

Los comentarios no se hicieron esperar. El periodista venezolano Francisco Poleo compartió el intercambio de mensajes, asegurando que el responsable de llevar la cuenta de Netflix en la región "es más venezolano que la arepa".

El significado de la expresión "A llorar pal valle"

Se le dice "a llorar pal valle" a una persona que tiene una gran pena o tristeza por algún motivo, tal como la pérdida de un dinero en algún negocio, o cualquier otra circunstancia, en la que existía una buena oportunidad de bienestar y ahora se ha perdido por cualquier razón.

Se le dice esta expresión a una persona con la "intención" de que deje de lamentarse y se ocupe en otro asunto.

¿Cuál es el origen?

La historia reseña que en el año 1674, había un grupo artístico denominado Los diablitos de: “El Valle de la Pascua” y recientemente habían ejecutado con mucho éxito un baile denominado “La Llora”.

Un Obispo de Caracas, Don Fray Antonio González de Acuña, le había encantado la interpretación y no desaprovechó la oportunidad cuando lo invitaron para una celebración especial para que acudiera a la región de Valle de la Pascua en el estado Guárico.
.
La intención era para que bautizara a unos niños de la región. Cuando decide emprender el viaje, sabiendo además que interpretarían entre otras piezas la llamada “La Llora”, dijo las siguientes palabras: “Vamos a llorar pal Valle”.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que la entidad con más contagios durante esta jornada fue...

Destacados

Según Vivanco la influencia de Hugo Chávez combinada con el gradual descrédito de la democracia como modelo de gobierno "han dejado el terreno pavimentado...

Destacados

Dicho convenio dispondrá de 100 licencias para que los estudiantes puedan aprender inglés desde la plataforma

Destacados

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel,...