Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Por qué Felipe de Edimburgo se muestra decepcionado del príncipe Enrique

El esposo de la reina Isabel II no comprende por qué su nieto decidió apartarse de su deber como miembro de la realeza

Getty images

Caracas.- El esposo de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, se ha visto afectado por la decisión que tomó su nieto, el príncipe Enrique de dimitir a sus funciones de alto rango como miembro de la realeza británica para mudarse a Norteamérica junto a su esposa, Meghan Markle, y su hijo Archie.

Lea también: Hallan el cadáver de una mujer en el palacio del príncipe William y Kate Middleton

De acuerdo a The Daily Mail, el duque de Edimburgo, de 99 años de edad, se siente «decepcionado» y no comprende por qué su nieto decidió apartarse de la realeza, teniendo una hermosa casa, un hijo saludable y la oportunidad de tener un impacto global con su trabajo de caridad.

Ingrid Seward, una biógrafa de la familia real, afirmó que el esposo de la reina Isabel II «está pasando por un momento de duelo».

«A Felipe le duele profundamente que los más jóvenes de la familia no parezcan compartir sus valores. Él ha luchado mucho. Ve con decepción el abandono al deber de su nieto Enrique, quien renunció a su tierra natal y a todo lo que le importaba por tener una vida de celebridad en América del Norte», dijo Seward.

Asimismo, hizo referencia al dolor que se siente Felipe por los escándalos en los que se ha visto involucrado su hijo menor, el príncipe Andrés, un royal que está involucrado en el caso de pedofilia y tráfico de menores del empresario multimillonario, Jeffrey Epstein.

«Habría hecho bien en prestar atención a las advertencias de su padre sobre los peligros de ser utilizado, especialmente por lo que Felipe describió como ‘multimillonarios sórdidos’ que buscan una mascota de la realeza para elevar su propio estatus», señaló la biógrafa.

Puntualizó que el príncipe Andrés «se dejó seducir por los ricos y poderosos cuyo único interés era su conexión real y las puertas que podía abrir».

El pasado 8 de enero, los duques de Sussex comunicaron su deseo de dimitir a sus funciones de alto rango como miembros monarquía británica para ser económicamente independientes, antes de formalizar su renuncia se mudaron a Norteamérica junto a su hijo.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Los nuevos modelos traen una cámara con una iluminación superior a los últimos dispositivos

Sucesos

FAES, Cicpc y Conas participan en el operativo de seguridad del Estado

Internacionales

Los nuevos cardenales proceden de México, Chile, Brunéi, Italia, Malta, Ruanda, Estados Unidos y Filipinas

Destacados

La mayoría pertenecen a la sanguinaria pandilla de la MS13