Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

¿Por qué genera dudas la muerte de Maradona?

La Justicia investiga al médico del «Pelusa» por su presunta responsabilidad en el fallecimiento del argentino

Caracas-. La muerte de Diego Armando Maradona sigue causando polémica en Argentina, luego de que las propiedades de su médico personal, Leopoldo Luque fueran allanadas y fuese imputado por presunto homicidio culposo.

Lea también: Falleció por COVID-19 el neumonólogo Franklin Camacaro

Este sábado la fiscalía continuó las tareas investigativas e interrogó a las hijas de Diego Maradona. Las declaraciones duraron varias horas y al culminar, decidieron firmar los allanamientos a las propiedades de Luque.

Según Clarín, la Justicia argentina encontró la historia clínica elaborada por Leopoldo Luque. Más de 30 funcionarios participaron en los allanamientos; la psicóloga de Maradona, Agustina Cosachov, relató que el argentino siempre solicitaba la presencia de un neurólogo y otro clínico, además de una ambulancia con desfibrilador en donde se alojaba.

Cosachov advirtió el fallecimiento de Maradona en la mañana del miércoles 25, cuando fueron a atenderlo en su casa en el country del barrio San Andrés.

Para su antiguo médico, Alfredo Cahe, Maradona murió «de manera insólita», ya que un médico debía estar «siempre» atento de él.

Cahe advirtió que Diego no debió dejar la Clínica Olivos-en donde fue operado por un coágulo subdural-tan rápido. «Diego tendría no solamente que haber permanecido en ese lugar, sino en otro con una infraestructura diferente, como cuando lo llevamos a Cuba. No me pareció lógico que le dieran el alta rápidamente».

El galeno Cahe fue quien lo atendió en enero de 2000, cuando sufrió una sobredosis de cocaína y fue llevado a Cuba para recuperarse.

«Diego estaba muy triste. Estaba con una profunda depresión. Además, una de las personas más allegadas a él dijo que Diego le había dicho que estaba profundamente angustiado y que ya había hecho todo en su vida. Esa expresión no me gustó».

Por último, Cahe sentenció que su operación no era tan urgente como lo pensaba Luque. «Nunca supe cuál era la urgencia de operarlo (del hematoma subdural en la cabeza). Tengo más dudas que afirmaciones. La primera duda es por qué se lo llevó a ese lugar. No sé si era una casa o simplemente un lugar de fin de semana. Y la otra es porque no había un equipo médico especializado en pacientes con antecedentes cardíacos permanentemente en ese lugar».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

A pesar de que la autopsia de Maradona no ha revelado una mala praxis, el médico Luque fue imputado por la fiscalía por presunto homicidio culposo y abandono de persona.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización