Por qué la alternativa democrática debería aprovechar el último paso del Gobierno | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Por qué la alternativa democrática debería aprovechar el último paso del Gobierno

Foto: @Presidencia_VE

El último paso del Gobierno fue participar, a través de su bancada en la Asamblea Nacional, en la sesión conjunta que permitió la elección del Comité de Postulaciones que dará ponderación a los candidatos que aspiran a reemplazar a la actual junta directiva del Consejo Nacional Electoral.

La oposición venezolana, que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional, intenta recuperar la calle, agotada tras el fracaso del 30 de abril.

El objetivo, según lo ha planteado Juan Guaidó, es recuperar la presión interna para acompañar las acciones internacionales que lideran su principal aliado exterior: el Gobierno de Estados Unidos.

Guaidó, quien cumplió un año de su jura como presidente encargado de Venezuela, ha reiterado que la solución a la crisis pasa por un proceso de elecciones libres.

Y para que exista un proceso comicial libre, es menester la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral. Sobre este particular, la legítima Asamblea Nacional ha avanzado en la designación del Comité de Postulaciones, con la sorpresiva participación de la bancada del Psuv, cuyo plan original era el de designar el nuevo CNE usando como argumento la omisión legislativa, y proceder a través del Tribunal Supremo de Justicia.

Que el Gobierno haya accedido a participar en la última sesión del Parlamento legítimo, es un movimiento que la oposición, liderada pr Guaidó, puede y debe aprovechar, pues una eventual renovada junta directiva del ente comicial podría dar paso a un proceso electoral verdaderamente libre, que es lo que a fin de cuentas, exige la comunidad internacional.

Artículos relacionados