article-thumb
   

¿Por qué la reina Isabel II no utilizó la corona imperial en el Parlamento?

Keysarith Carruyo | 17 octubre, 2019

Caracas.- La reina Isabel II, de 93 años de edad, causó conmoción en Inglaterra tras dejar a un lado la corona imperial que por tantos años fue un símbolo en la monarquía británica. La soberana, además, optó por utilizar una de menor valor. ¿La razón? Aquí te la mostraremos.

Le puede interesar: “Ni Ricky Martin se atrevió a tanto”: La imagen de Maluma que pone en duda su sexualidad

El motivo fue nada más y nada menos que su peso. De acuerdo con el diario español El País, la corona imperial de la reina Isabel contiene 2.868 diamantes engastados en monturas de plata, 17 zafiros, 11 esmeraldas y 269 perlas.





La costosa pieza, la cual es la mayor tesoro de la familia real, fue creada en el año 1937 para la coronación del rey Jorge VI.

Incluso, tanto es el peso de la corona que la reina Isabel se negó a utilizarla en el año 2017. Según ella, “si baja la cabeza, el cuello se rompería y la corona se caería”, poniendo en peligro su vida.

Claro está que la reina Isabel desea cuidar más que nunca su salud, pues a sus 93 años no se encuentra tan activa como antes. La soberana del Reino Unido ha desistido de tareas como conducir, viajar al extranjero y asistir a eventos benéficos. Ahora, la responsabilidad recae en los hombros de Carlos de Inglaterra, quien asumiría el trono si la monarca británica falleciera.





Comentarios

comentarios