article-thumb
   

¿Por qué la salud de Felipe Edimburgo preocupa a la familia real británica?

Fabiola Cedeño | 6 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La salud del esposo de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, preocupa a los miembros de la familia real británica por su avanzada edad, especialmente porque desde hace meses no hace apariciones públicas.

Lea también: Bajo la lluvia: Meghan Markle se reencontró con el príncipe Enrique en Reino Unido

De acuerdo a Secretos Cortesanos, el también conocido como duque de Edimburgo, de 98 años de edad, se refugia en la propiedad real de Sandringham desde que fue dado de alta del hospital en Navidad.





El pasado mes de diciembre, Felipe asustó a Reino Unido al ser trasladado de emergencia al hospital King Edward VII en el centro de Londres, donde pasó cuatro noches internado.

Sin embargo, miembros de la familia real lejos de otorgarle tranquilidad al esposo de la monarca han estado involucrados en escándalos mediáticos, uno de ellos, el Megixt, que comenzó con la renuncia de los duques de Sussex a sus funciones de primer rango.

Algunas personas aseguran que este año puede ser el último de Felipe en vida, por esa razón, el exsecretario de prensa de la reina, Dickie Arbiter, recomendó a Enrique y Meghan llevar a su hijo, Archie, a Inglaterra para que pase tiempo con sus abuelos.





Los Sussex hicieron caso omiso la recomendación y están en Reino Unido cumpliendo con los últimos compromisos agendados para comenzar el próximo 31 de marzo su vida lejos de las exigencias de la monarquía.

Aunque Felipe está distanciado de la vida oficial no deja de ser un importante pilar de la familia real, tras el escándalo Epstein ordenó al príncipe Andrés que “renunciara por el bien de la monarquía”, refirió The Daily Telegraph.

El duque de Edimburgo, quien cumplirá 99 años el 10 de junio, está con la reina Isabel II desde 1946. Decidió retirarse de sus funciones públicas hace tres años por su edad.