"¿Por qué los venezolanos no pueden ver Fútbol Total?": Lo que comentó Mike Pompeo sobre Directv | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«¿Por qué los venezolanos no pueden ver Fútbol Total?»: Lo que comentó Mike Pompeo sobre Directv

Foto: @SecPompeo

Caracas. El secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, responsabilizó este viernes a Nicolás Maduro del cierre de Directv en el país y lamentó que los venezolanos no podrán continuar disfrutando del programa «Fútbol Total», que contaba con una amplia popularidad.

Lea también: «EE. UU. liberó 81 canales de televisión para ser vistos en línea»

«¿Por qué los venezolanos no pueden ver Fútbol Total? Porque Nicolás Maduro expulsó a Directv. Proteger a sus compinches y su dinero es más importante que permitir que diez millones de ciudadanos accedan a información sin censura», publicó un tuit.

La compañía AT&T anunció este martes el cierre de sus operaciones comerciales de Directv Latinoamérica con efecto inmediato debido a que las sanciones del Gobierno de Estados Unidos han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa, los cuales son obligatorios bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.

Asimismo, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió este viernes una acción de amparo y ordenó a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción, anunciando la toma de las instalaciones de la empresa y la confiscación de sus bienes.

No obstante, el presidente encargado, Juan Guaidó, se pronunció este viernes acerca de la orden de ocupación emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la empresa Directv ante el cierre de sus operaciones en Venezuela y aseguró que la Administración de Nicolás Maduro pretende «tomar rehenes para evitar que vuelva la señal«.

Guaidó agregó que la señal de Directv se puede restituir desde otro país. En ese sentido afirmó que el Gobierno interino está «luchando» para que se restituya la plataforma «porque lo mereces, porque tus hijos también y porque debemos vencer la censura para luchar por la libertad».

Artículos relacionados

Destacados

El Ejecutivo prometió que en noviembre sería "aplanada" la curva de contagios de la enfermedad

Destacados

Trump se ha negado a revelar sus cuentas ante el Congreso, como han hecho sus antecesores

Destacados

El excandidato presidencial advirtió que si la oposición se abstiene de participar en el proceso electoral no recuperará espacios en "el Parlamento, gobernaciones y...

Nacionales

La ONU estima que más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país buscando mejores condiciones de vida