¿Por qué no? Conoce los 5 beneficios de volver a tener sexo con tu expareja | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

¿Por qué no? Conoce los 5 beneficios de volver a tener sexo con tu expareja

Caracas, 29 de octubre.- Durante mucho los psicólogos y especialistas en parejas recomendaban cortar cualquier tipo de relación con los «ex» para así superar el rompimiento mucho más rápido. Sin embargo, un estudio realizado por la Brunel University de Londres hecha por tierra estas creencias y asegura que seguir teniendo sexo con tus exparejas no daña la recuperación después de la ruptura.

Leer también: ¡Atención! La sencilla dieta del huevo cocido con la perderás 10 kilos en pocos días

Tara Marshal, psicológa encargada de la investigación, afirmó que 50% de los usuarios de redes sociales han entrado en contacto con sus exparejas alguna vez. Señala que el hecho de conocer sus gustos y no sentirse incómodo ni inseguro aumentará el deseo sexual hacia él o ella. Para llegar a esta conclusión, se analizaron a 137 personas que se habían separado y decidieron volver a mantener relaciones ocasionalmente.

Esta investigación arrojó como resultado una serie de beneficios que ofrece volver a salir ocasionalmente con tu expareja; aunque, aclara que la intención no es volver a tener los mismos sentimientos hacia esa persona, porque podría generar resultados desfavorables, reseñó El Farandi.

¿Has sentido ganas de llamarlo o llamarla? Conoce los beneficios de tener sexo con tu ex:

1. Te sentirás como nuevo: Tendrás más confianza en ti mismo y tu autoestima se elevará porque él/ella sabe muy bien las cosas que te gustan en la cama. Debajo de las sábanas todo fluirá y será natural. Te darás cuenta que es cuestión de hacerlo sin compromiso.

2. Querrás seguir adelante: La vida te mostrará que de amor no se muere nadie. Aunque la experiencia y sensación de fracaso te agobien, te darás cuenta que te quedan muchas cosas por descubrir. Tu juventud no la echarás a perder por una persona que no vale la pena.

3. Superas la pérdida: No es fácil encontrar a una pareja que te ofrezca sexo esporádico y de buena calidad, también corres el riesgo de una enfermedad de transmisión sexual y además, no todo sale bien. Con tu ex te garantizas que habrá placer, deseo y seguridad.

4. Complicidad: El sexo es importante y debe ser natural, pero no es lo único que te define como persona. Con tu ex, existen lecciones aprendidas y si lo haces con alguien que ni recordará tu nombre el día siguiente, te sentirás vacía, incómoda y quizás utilizada.

5. ¿Por qué dejar de ser amigos?: Si están cómodos y no tienen problemas, adelante. Esa persona que estuvo tanto tiempo contigo tiene mucho que darte todavía y sin compromisos; por ejemplo, aconsejarte, darte apoyo o hasta ofrecerte ayuda.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Familiares de pacientes fallecidos por COVID-19 no pueden despedirlos en el cementerio, pues según el protocolo sanitario solo pueden estar "los sepultureros"

Destacados

La medida libera un 15% del total de la liquidez monetaria, que se ubica en 190 billones de bolívares

Tecnología y Curiosidades

Numerosos países han puesto en marcha esta tecnología móvil para interrumpir la cadena de contagios

Destacados

La mandataria aseguró que su decisión busca preservar la unidad