Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Diosdado se molestó por citación a González López: "¿Por qué no investigan a diputados?"

Caracas, 3 de julio. EFE.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, propuso este lunes que sean inhabilitados políticamente los diputados y otros opositores que han "invitado a quemar"Venezuela y pidió que una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente se conforme una "comisión de la verdad" para establecer responsabilidades.

El exdiputado a la Asamblea Nacional ofreció un discurso desde un acto en la plaza Bolívar de Caracas que fue encabezado por el presidente Nicolás Maduro, quien le pidió al dirigente que hablara de su propuesta en materia de justicia para la Constituyente que aún no ha sido electa. Cabello criticó al Ministerio Público por haber citado en calidad de imputados por presunta violación a los derechos humanos durante la ola de protestas,  al exjefe de la Guardia Nacional (GN) y al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) Gustavo González López.

Lea también: ¡Un regalito! Maduro ascendió al rango de “General en Jefe” a González López

"Al general Benavides Torres le abren ahora una investigación, al general en jefe González López y por qué no le abren una investigación a los diputados y diputadas de la oposición que han invitado a quemar esta patria, ¿le van a abrir una investigación a los que se han plantado a defender la patria?", se preguntó. En este sentido, pidió que la Constituyente, propuesta por Maduro, y que será electa el próximo 30 de julio, "debe tener una comisión de la verdad que establezca responsabilidades y aquellos que han intentado violar la Constitución queden inhabilitados políticamente para elegir o ser electos en cargos públicos".

Reiteró que "una de las primeras tareas" que deben asumir los que resulten electos en la Constituyente es que "el Ministerio Público sea revisado", una a una "las personas que están allí y que le hacen juego a la contrarrevolución".





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso