Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

¿Por qué Rusia cuenta por primera vez en la historia moderna con las armas más avanzadas?

El mandatario aseveró que la retirada de Estados Unidos del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM) «obligó a Rusia a desarrollar armas hipersónicas»

Getty Images

Caracas.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin afirmó este sábado que «por primera vez en la historia moderna» su país tiene armas «más avanzadas» que no tienen otras naciones, dijo haciendo referencia al misil hipersónico.

Lea también: Contabilizan más de 30 millones de casos de COVID-19 en el mundo

«Por primera vez en la historia moderna Rusia cuenta con las armas más avanzadas, que nadie tiene», dijo el mandatario ruso en una video conferencia con el diseñador de tecnología espacial y de cohetes, Guérbert Yefrémov.

Putin aseveró que la retirada de Estados Unidos del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM) en 2002 «obligó a Rusia a desarrollar armas hipersónicas».

«Tuvimos que crear estas armas en respuesta al despliegue estadounidense de un sistema estratégico de defensa antimisiles, que en el futuro sería capaz de neutralizar y anular todo nuestro potencial nuclear», precisó.

Asimismo, reveló que Yefrémov está detrás del desarrollo del misil ruso Avangard, «una ojiva planeadora capaz de alcanzar una velocidad de desplazamiento de más de 30 000 kilómetros por hora, capaz de atravesar cualquier escudo antimisiles», refirió RT.

«En las circunstancias modernas, para nuestro país la realización de su idea es, sin duda, comparable a la de los proyectos nuclear y de misiles de la Unión Soviética», exclamó Putin, dirigiéndose al diseñador.

Putin recordó que Rusia estuvo «durante décadas» rezagada en la creación de armas nucleares, de aviación estratégica de largo alcance y de la tecnología de misiles intercontinentales.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital