Por qué Sebastian Vettel dejará a Ferrari este año | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Por qué Sebastian Vettel dejará a Ferrari este año

Caracas.- El cuatro veces campeón de Fórmula Uno, Sebastian Vetel, anunció en un comunicado este martes que dejará la escudería italiana luego de que finalice esta temporada de Fórmula Uno, a finales de 2020. Argumenta que el equipo y él se han dado cuenta que es imposible permanecer juntos, y dice que el tema financiero nada tuvo que ver con la decisión.

Lea también: Premier League volvería a la acción en junio

Vetel aseguró que ya no tiene el deseo de permanecer junto a Ferarri hasta el final de esta temporada y agregó que “las cuestiones financieras no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta”.

Mi relación con la Escuderia Ferrari terminará a fines de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un común deseo de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta.

El director del equipo, Mattia Binotto, expresó en comunicado que no fue una decisión fácil de tomar, «dado el valor de Sebastian como piloto y como persona».

Sebastian ya es parte de la historia de la escuderia, con sus 14 Grands Prix, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que él también es el que más puntos ha acumulado con nosotros. En nuestros cinco años juntos, ha terminado tres veces entre los tres primeros del Campeonato de Pilotos, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo en los tres primeros de la clasificación de Constructores, se lee en el texto del comunicado.

Vettel fichó con Ferrari en 2015 con el sueño de emular al héroe de su infancia y compatriota Michael Schumacher .

Hasta ahora se desconoce a dónde irá el alemán y si seguirá compitiendo en este deporte.

Artículos relacionados