article-thumb
   

¿Por qué toda la oposición debe alcanzar ya un pacto de gobernabilidad?

Francisco Poleo | 3 octubre, 2018

Caracas.- La intervención de la comunidad internacional democrática en Venezuela es un hecho en desarrollo. Así lo deja ver Francisco Poleo, quien a través de su artículo más reciente publicado en la Revista Zeta, asegura que que todos los caminos apuntan a la fuerza para remover a “la banda que opera desde el Palacio de Miraflores una red internacional de narcotráfico, terrorismo y lavado de dinero”.

Lea también – El venezolano que forma parte de los ganadores del premio Nobel de Medicina 2018

En el texto, Poleo afirma que una solución a la fuerza puede ser de distintos tipos. Sin embargo, destaca que la más complicada de ellas una invasión tradicional. Ante ello, hace un pequeño recorrido por el comentario de Donald Trump, quien confirmó en la ONU, con su par colombiano Iván Duque al lado, que la mejor salida para la crisis es que la misma Fuerza Armada Nacional venezolana tome cartas en el asunto a cambio del perdón de los pecados cometidos durante veinte años de pillaje.

“Las aventuras bélicas de Estados Unidos en el siglo XXI no han terminado bien (…) Si bien Venezuela no tiene problemas tribales como Irak o Libia, cuenta con el cáncer de grupos armados que son un poder dentro del poder (…) Para atajar esa previsible crisis de gobernabilidad, hace falta que se instale un gobierno fuerte con apoyo internacional. La única manera de que sea un gobierno fuerte es que sea de carácter unitario. Ninguna facción democrática tiene el suficiente apoyo interno para aplicar un paquete de medidas políticas y económicas necesarias pero sumamente odiosas para el pueblo raso que está hambreado y enfermo”.

Para leer más, visita Revista Zeta


Comentarios

comentarios