article-thumb
   

Un mexicano en Estados Unidos explica los motivos por los que votará por Donald Trump

Admin

BBC Mundo.- Luis Velásquez -de 43- es mexicano, pero vive desde hace 39 años en Estados Unidos, y aunque ha oído los afilados e insultantes comentarios xenófobos de Trump contra los inmigrantes, especialmente contra los mexicanos, está decidido a darle su voto.

La objeción de sus familiares y amigos con Trump es siempre la misma, afirma: “La inmigración, la inmigración, que es racista. Pero yo siempre le pregunto a la gente: ¿él cuándo ha dicho: ‘Odio a los mexicanos’? Él nunca ha dicho eso”.

Lea también: Roger Noriega compara campaña electoral de Donald Trump con la de Hugo Chávez

“El tema de la inmigración es algo muy delicado, muy emocional y personal. Por eso yo lo hice a un lado. Ese no es mi tema con él. Ese no es mi tema(…) Mi tema con él es la economía”.

“Estoy harto de cómo está el país”, dice Velázquez. “El país está en desorden porque lo único que le gusta a los abogados, que son la mayoría entre los casi 500 miembros que están en el congreso, es pelear. Este señor es el que firma los cheques”.

En cambio, opina distinto del republicano.

Velázquez en compañía de Donald Trump durante su campaña en Nevada.
Velázquez en compañía de Donald Trump durante su campaña en Nevada.

“El señor Trump es hombre de negocios. El señor Trump está financiando su campaña él mismo. No tiene ninguna necesidad de hacer esto por dinero ni por fama ni por poder, porque él tiene todo eso ya. Tampoco lo hace por su legado”.

“Entonces, yo lo único que me pregunto de una persona que tiene todo eso es: ¿qué necesidad tiene de someterse a tantos dolores de cabeza? Para mí a lo mejor el señor ama al país y quiere hacer algo para mejorarlo”.

En particular, Velázquez menciona la propuesta impositiva de Trump como un motivo para votarlo. Por ejemplo, explica, una persona soltera que gane menos de US$25.000 al año o un matrimonio que en conjunto reciba menos de US$50.000, con el conservador como presidente ya no pagarán impuestos.

“Mucha gente dice que Estados Unidos es la corporación más grande del mundo. Yo estoy de acuerdo. Entonces, ¿qué negocio tiene un abogado como para dirigir una corporación? Ninguno. El presidente tiene que ser una persona de negocios”.

Comentarios

comentarios