article-thumb
   

Conflicto con Guyana: Carta bajo la manga para suspender elecciones, alerta Nicmer Evans

Admin

Saimar De Santis.- Las recientes polémicas limítrofes entre Venezuela y países vecinos han marcado la agenda pública. Guyana pelea nuevamente por el Esequibo, la “zona en reclamación” que había sido olvidada por los venezolanos, mientras que Colombia revive la disputa por el Golfo de Venezuela. El analista Nicmer Evans, dirigente de Marea Socialista, cree que detrás de estas pugnas hay objetivos políticos.

“La utilización política de estos decretos pareciera tener como intención poder manejar una carta debajo de la manga a la hora de que Maduro pueda ver en riesgo que el pueblo venezolano rompa con la polarización política y abra camino hacia opciones verdaderamente revolucionarias, originalmente socialistas y democráticas”, dijo en un artículo de opinión. A su juicio, un conflicto internacional podría ser la base para decretar un Estado de Excepción, que permitiría suspender las Parlamentarias.

Para Evans, sería una salida de aquellos que tienen una “obsesión con el poder”, para evitar que “el pueblo se pueda expresar por una alternativa distinta a la polarización”.

El politólogo señaló que el peligro no está en que la Mesa de la Unidad tenga el control de la mayoría de la Asamblea, pues considera que entre el PSUV y la MUD no hay una mayor diferencia. También afirma que el gobierno tiene una gran responsabilidad de garantizar que las elecciones  se den en el mejor de los términos.

“Estas palabras deben servir de alerta para prevenir cualquier treta que pretenda empujar al gobierno de Maduro a un régimen totalitario ‘constitucionalmente justificado’”, concluyó.

Comentarios

comentarios