article-thumb
   

“Por razones humanitarias”: Niños, embarazadas y abuelos podrán entrar a Perú sin visa

El Cooperante | 15 junio, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- Niños venezolanos, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad podrán ingresar a Perú sin visa por razones humanitarias , informó en un comunicado la Superintendencia Nacional de Migraciones de ese país.

Lea también: Más de 9 000 venezolanos ingresaron a Perú en el último día sin exigencia de visa

La instancia señaló que en estos casos se considerará como documento válido la partida de nacimiento en caso de los menores de nueve años y cédula de identidad para las demás excepciones. Desde este sábado, Perú implementó la medida dictada por el Gobierno peruano para admitir el ingreso de venezolanos solo con pasaporte vigente, por vencer o vencido y la visa respectiva.





El canciller peruano Néstor Popolizio dijo a la radio peruana RPP que la visa humanitaria obligatoria a los migrantes es una medida “beneficiosa” debido a que con este documento los venezolanos podrán obtener un carnet de extranjería en Perú, que les permitirá trabajar de forma legal por 183 días, los cuales serán renovables, reseñó AP.

Comentarios

comentarios