"Por retaliación": Procurador Especial denuncia que el Sebin irrumpió es su vivienda en Caracas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«Por retaliación»: Procurador Especial denuncia que el Sebin irrumpió es su vivienda en Caracas

El funcionario asegura que el motivo de la presencia de los funcionarios está relacionada con su labor para proteger los activos venezolanos del BCV en el Reino Unido

Foto: @PresidenciaVE

Caracas. El Procurador Especial de la República, José Ignacio Hernández, denunció este lunes que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) intenta ingresar en su residencia ubicada en Caracas, a pesar de que aclaró que nadie vive ahí actualmente.

Lea también: ««Banco de Inglaterra y Guaidó hicieron un complot para quedarse con el oro venezolano», según Delcy Rodríguez»

«Denunció ante el país y el mundo que en este momento se encuentra una comisión del Sebin intentando ingresar en la que fue mi residencia por años mientras vivía en Venezuela, a pesar de saber que no vive nadie. Hago responsable al régimen de Nicolás Maduro», publicó en un tuit.

Hernández agregó que el hecho se trataría -a su juicio- de una retaliación por su labor como Procurador Especial en la «defensa de activos de Venezuela en el extranjero» e hizo énfasis en el oro del Banco Central de Venezuela (BCV) en los casos seguidos en Londres.

«He informado de esta grave situación a la comunidad internacional, y en especial, a las autoridades del Reino Unido, para denunciar cómo el régimen de Maduro emplea tácticas de persecución para intentar mejorar su posición en juicios, en especial, en los casos en Londres», sentenció.

El pasado 26 de mayo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció un mensaje al país desde la sala de prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, para denunciar lo que calificó como «uno de los despojos de recursos que pretende el señor Juan Guaidó y sus criminales de cuello blanco», tras aseverar que el Banco de Inglaterra y el presidente encargado decidieron «hacer un complot para quedarse con el oro venezolano».

“El Banco de Inglaterra en colusión con delincuentes de cuello blanco como Guaidó decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela, patrimonio público de la nación. Este jueves se estará realizando una audiencia en los tribunales ingleses, esperamos el mayor apego de estos tribunales a la legalidad, que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales”, comentó.

Artículos relacionados

Nacionales

31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones

Internacionales

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas son Brasil, México y Reino Unido

Destacados

Según el más reciente informe de la Organización Foro Penal, en Venezuela hay un total de 382 presos políticos

Internacionales

Los ciudadanos se encontraban llevando su día a día normal tras no registrar ningún caso en el país