article-thumb
   

¡Por sancionado! Maduro removió a Zerpa de Pdvsa y designó nueva vicepresidenta

El Cooperante

Caracas, 15 de febrero.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Iliana Ruzza como la nueva vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), en sustitución de Simón Zerpa, quien ocupó el cargo desde el 29 de enero de 2017.

Lea también: Maduro sobre embargo petrolero de EEUU: “Se estaría cometiendo una medida ilegal”





De acuerdo con Reuters, la decisión habría sido tomada para facilitar las negociaciones de exportación de crudo que algunos países se han negado a realizar debido que Zerpa es uno de los sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Además de ser el actual ministro de Economía y Finanzas, el hijo del embajador en China y exsecretario del Parlamento, Iván Zerpa, también es gobernador alterno ante el Banco Interamericano de Desarrollo por Venezuela, presidente el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

Por su parte, Ruzza, además de guardar cercanos vínculos con Zerpa, sería su mano derecha en el Ministerio de Economía, donde ocupaba el cargo de viceministra de Finanzas. Asimismo, se desempeñó como tesorera de Pdvsa.


Comentarios

comentarios