article-thumb
   

Por ser gay le negaron a ex Nsync donar sangre para víctimas de tiroteo en Las Vegas

El Cooperante | 4 octubre, 2017

Caracas, 4 de octubre.- Por ser homesexual le negaron al cantante Lance Bass, exintegrante de la agrupación N´sync, donar sangre para las víctimas del tiroteo durante un concierto de música country en Las Vegas, Estados Unidos.

Leer también: Hombre relató su experiencia como vecino del hotel del asesino de Las Vegas

¿Cómo sigue siendo ilegal para los gays donar sangre? Quiero donar y no me permiten“, escribió molesto el artista de 38 años en su cuenta de Twitter, luego de que en un centro de la Cruz Roja lo rechazaran por su condición sexual, reseñó Infobae.





Según, el reglamento de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), los hombres homosexuales y bisexuales activos están vetados de donar sangre en los EEUU, razón por la que no le fue permitida esta acción a Bass, quien se declaró gay en 2006. No obstante, en 2015 estableció que aquellos homosexuales que se hayan abstenido de relaciones homosexuales durante 12 meses son elegibles para donar sangre.

Al menos 58 personas murieron y 515 resultaron heridas el domingo por la noche en un concierto celebrado en Las Vegas (EE.UU.), víctimas del peor tiroteo masivo registrado en la historia moderna del país.





Comentarios

comentarios