article-thumb
   

¡Por si acaso! Recogen 10 mil firmas para que revoquen invitación a Castro y Maduro a investidura de Piñera

El Cooperante | 9 marzo, 2018

Caracas, 9 de marzo.- Los miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia entregaron una carta, con diez mil firmas de respaldo, en el Palacio de la Moneda de Chile, con el fin de solicitar a la presidenta Michelle Bachelet que cancele la invitación de los mandatarios de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Raúl Castro, a la investidura de Sebastián Piñera.

Lea también: Parlamento chileno aprobó acuerdo en rechazo al “régimen” madurista y su “fraudulenta” ANC

“Los constantes atropellos de Maduro y Castro a los derechos humanos de nuestros hermanos, la grave situación de desabastecimiento de alimentos y medicinas son algunas de las causas para considerar que estos personajes no merecen ser invitados”, indicó el organismo a través de un comunicado.

La organización liderada por Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, pidió que se cancele la invitación y que la mandataria chilena “envíe un mensaje a ambos dictadores caribeños diciéndoles que no son bienvenidos en Chile”, declaró Juan Carlos Vargas, dirigente de la red, al canal CNN Chile.

Del mismo modo, los parlamentarios chilenos también expresaron su repudio ante la llegada de Maduro, por lo que solicitaron a la presidenta chilena evaluar alguna medida para cancelar la invitación, según reseñó Noticiero Digital.


A pesar de estas acciones, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, explicó que la invitación no podrá ser cancela puesto que, a pesar de que el país tiene “una posición muy clara respecto al gobierno venezolano”, la misma es protocolar, es decir, se realizó al Estado venezolano.

Sin embargo es importante destacar que el presidente Maduro no asistirá a la investidura del nuevo jefe de Estado chileno, alegando compromisos adquiridos para esa fecha.

Comentarios

comentarios