¡Por sorteo! La nueva modalidad para surtir combustible en Portuguesa | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Por sorteo! La nueva modalidad para surtir combustible en Portuguesa

A partir de este míercoles 27 de mayo, quedó establecido en el estado Portuguesa una nueva modalidad del Plan Pico y Placa, el cual ahora se basará en un sorteo público, así lo informó el gobernador de la entidad

Caracas.- El gobernador del estado Portuguesa, Rafale Calles, anunció que a partir de este miércoles 27 de mayo en la entidad se comenzaría a implementar una nueva modalidad para el abastecimiento de combustible.

Lea también: Dip. Juan Pablo Guanipa: La AN es una sola y la preside Guaidó

El nuevo método de distribución de la gasolina consiste en realizar un sorteo público y en tiempo real, para asignar los terminales de placa que podrán surtir combustible en las estaciones de servicios priorizadas.

Hasta el momento en el estado se estaba implementando la modalidad del plan pico y placa, cuyo orden establece que los vehículos serian surtidos de la siguiente manera: lunes los que tuviesen placas que terminaran en 1, 2 y 3, los miércoles 4, 5 y 6, los viernes 7, 8, 9,0, por lo que en el sorteo solo participaran solo los números que anteriormente estaban establecidos para cada día.

El mandatario regional también informó que los sorteos serán transmitido en vivo los días lunes, miércoles, viernes a las 7:00 de la mañana por radio y a través de sus redes sociales, además de que contarán con la presencia de «autoridades que certificarán la transparencia y veracidad del mismo».

Calles enfatizó que los municipios Araure y Páez quedarán exentos de la medida y continuaran trabajando de la misma manera en que venían haciendo. 

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado