article-thumb
   

Por suerte nos alejamos de los bordes peligrosos del chavismo, expresa Mauricio Macri

Admin

El Cooperante.- El candidato presidencial argentino Mauricio Macri del partido opositor “Cambiemos”, quien sorprendió en la primera vuelta de las elecciones de este país, ha manifestado su alivio al saber que sus conciudadanos quieren alejarse del chavismo: “Argentina caminó bordes peligrosos, chavistas, digamos. Por suerte nos alejamos”.

Durante una entrevista con la periodista Patricia Janiot, para CNN en Español, indicó que espera convocar a los votantes que quieren un cambio de rumbo para Argentina, tras 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Además no pide que voten por él “por vanidad u obsesión de poder (…) estamos acá no por estar en contra de Cristina Fernández sino porque queremos vivir mejor”, dijo.

Luego de quedar primero en la vuelta presidencial, Macri, dijo que espera que Sergio Masa “se sienta cómodo apoyando este cambio que proponemos” de cara a la segunda vuelta frente al oficialista Daniel Scioli. Massa fue el tercer candidato con mayor cantidad de votos. Subrayó que quiere dejar el clima de confrontación que, según él, se ha vivido en el país. “Juntos vamos a enfrentar mejor los desafíos que si vivimos peleándonos”.

Según Macri, es importante que el presidente del país, la gobernador de Buenos Aires (cargo en el que fue elegida su copartidaria María Eugenia Vidal) y el jefe de gobierno de la capitaltrabajen como equipo, coordinados por el beneficio de la región más poblada del país. “Esta década de confrontación ha sido muy dolorosa para nosotros”, concluyó.

Antes del llamado balotaje, habrá un debate entre Daniel Scioli y Macri: el encuentro sería el 15 de noviembre, pero ambas campañas deben ponerse de acuerdo. La segunda vuelta electoral está prevista para el 22 de noviembre.

Comentarios

comentarios