Connect with us

Nacionales

Por supuesto que UNT va a tener candidato, dijo Manuel Rosales

Rosales evitó confirmar o negar si será el candidato de Un Nuevo Tiempo en las primarias

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales informó este miércoles que Un Nuevo Tiempo tendrá un candidato en las primarias opositoras previstas para octubre.

Lea también: "Jockey venezolano que ganó el Derby de Kentucky fue homenajeado en el Yankee Stadium"

Durante una rueda de prensa, desde Caracas, Rosales dijo a El Cooperante que las elecciones primarias tienen que ser lo más parecidas posibles a las presidenciales, y que "lo contrario es estar engañándonos nosotros".

Rosales, agregó que las elecciones primarias tienen que efectuarse en el marco de la Constitución, con instituciones e instrumentos que ofrece la norma constitucional, y en ese sentido hizo mención al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para Rosales, el Poder Electoral "no es de nadie en particular, es de todos los venezolanos y nosotros tenemos derecho a exigirle, a menos que estemos en presencia de una elección primaria que termine siendo una broma, una mamadera de gallo para terminar con caminos distintos a la participación".

El mandatario regional enfatizó que Un Nuevo Tiempo participará en las primarias, sin embargo, no presentó no confirmó su candidatura y se limitó a decir que la tolda azul cuenta con una "camada importante de líderes para escoger un candidato".

Advertisement

"No estamos en tiempos de sembrar dudas para que terminen mal los procesos, de armar una gran trampa en la que nadie gane y todos vayamos a perder, por eso defendemos y creemos necesario que estas primarias sean la réplica de lo que van a ser las presidenciales de 2024".

Según Rosales, algo que diferencia Un Nuevo Tiempo dentro de la política, es que no se dejan "presionar ni por la emoción, ni por la felicidad", además subrayó que están dentro del lapso que establece la Comisión Nacional de Primaria, para registrar a los candidatos.

"Los venezolanos quieren que construyamos los caminos de paz, de amor, recuperar la prosperidad, la calidad de vida de volver a ser hombres y mujeres que puedan vivir dentro de las condiciones que cualquier ser humano aspira y desea, volver a reconstruir la familia, por eso con Un Nuevo Tiempo vuelve la esperanza a Venezuela".

El gobernador zuliano encabeza este miércoles un pleno nacional para el diseño de acciones políticas. La actividad está en el camino del Congreso Federal del partido en el que se elegirán a las próximas autoridades nacionales.

"Si yo digo que no voy con ese CNE y con cuál voy a ir. Yo no puedo negar el sistema automatizado que me hizo a mí gobernador y nos permitió ganar en otros estados", agregó.

Afirmó que aquellos candidatos que se opongan a ello "es porque no quieren ir a las presidenciales", un asunto que consideró delicado. 

"Los que dirigimos no podemos tomar los caminos equivocados, de la destrucción, porque eso nos llevará al desastre".

En este sentido, recordó que todos los venezolanos tienen derecho a hacer uso de los instrumentos e instituciones que fueron diseñadas dentro del Poder Electoral.

Advertisement

Hasta los momentos, algunos otros dirigentes políticos que fueron anunciados por sus partidos para representarlos en las primarias son: Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia), Freddy Superlano (Voluntad Popular), Carlos Prosperi (Acción Democrática) y María Corina Machado del Movimiento Vente Venezuela.

¿Qué más dijo Rosales?

Rosales también se refirió a la crisis del servicio eléctrico en Zulia, de la cual afirmó que la solución definitiva pasa por la construcción de un cable que demora un año, y luego viene la instalación: "Nosotros tendríamos que decirle a la gente que hay que esperar hasta 2024 que sean las elecciones presidenciales para obtener los recursos y que después se esperen tres o cuatro años más".

Por último, enfatizó que no se puede seguir maltratando a la gente por culpa de un conflicto político que se mantiene en el país: "No es justo, nosotros siempre hablamos claro, nosotros hacemos política, pero también tenemos un sentido humano".



Tendencias