"Por expresiones racistas": Jeanine Añez destituyó a su ministro de Minería | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«Por expresiones racistas»: Jeanine Añez destituyó a su ministro de Minería

El ahora exministro, Fernando Vásquez aseguró en una entrevista que no tenía las características físicas que le permitirían ser militante del partido opositor que encabeza Evo Morales

Caracas/ Foto: . La presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, dio a conocer este sábado que destituyó al ministro de Minería y Metalurgia, Fernando Vásquez, «por sus expresiones racistas«.

Lea también: «En video: Decretaron toque de queda en Miami tras manifestaciones violentas»

«Como presidenta he decidido la destitución del ministro Vázquez por sus expresiones racistas. En este gobierno no acepto corrupción ni discriminación alguna. Bolivia es una familia donde todos somos iguales», publicó en un tuit.

Vásquez, que solo tenía 22 días de haber sido juramentado en el cargo, aseguró este viernes tras ser interrogado acerca de su presunta vinculación con el partido político opositor Movimiento al Socialismo (MAS), que lidera el expresidente Evo Morales, que no tenía «los requisitos para ser masista».

“Hay algunas especificaciones, inclusive de identidad. Tengo ojos verdes, soy un poco crespo. Eso no me lo permite. Soy blanco. No quiero discriminar, pero creo que esas, mis condiciones no hacen que yo sea compatible con el resto de las personas del Movimiento Al Socialismo”, aseguró.

Artículos relacionados

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico

Tecnología y Curiosidades

El helicóptero ruso tiene múltiples usos e incluso ha roto un récord Guinness