article-thumb
   

Por tercera semana: GNB impidió el acceso de la prensa al Palacio Federal Legislativo

El Cooperante | 21 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- Por tercera semana consecutiva, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron este martes el acceso de periodistas a la sede del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, para la sesión de la Asamblea Nacional, violentando nuevamente el libre ejercicio de la prensa.

Lea también: Desalojaron edificio de la Faces de la UCV por explosión de dos bombas lacrimógenas

“El régimen recurre a su instinto dictatorial y pretende cercenar las actividades de la Asamblea Nacional”, denunció en un video el diputado Luis Stefanelli. Por su parte, Franklyn Duarte señaló que tampoco se le permitió el acceso al personal administrativo.

Asimismo, Duarte pidió a la comunidad internacional y a los venezolanos a estar atentos a la situación porque el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene la persecución en contra del Poder Legislativo e insiste en “clausurar” al Parlamento, elegido democráticamente en 2015.

El medio digital Efecto Cocuyo compartió una fotografía a través de Twitter en la que se observa un toldo rojo que seguidores del chavismo instalaron a escasos metros del palacio federal.

Comentarios

comentarios