article-thumb
   

Por una trocha: así fue como el diputado Richard Blanco logró burlar el cerco de Maduro

El Cooperante | 18 junio, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, reveló este martes cómo logró salir del país luego de la persecución que inició el Tribunal Supremo de Justicia en su contra, y de otros parlamentarios, por el alzamiento militar ocurrido el 30 de abril en el distribuidor Altamira de Caracas.

Lea también: Jorge Rodríguez dijo que EE. UU. investigará junta directiva designada por Guaidó en Citgo

Blanco se encontraba bajo condición de resguardo desde el 9 de mayo en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, pero decidió escapar hacia el país vecino Colombia, sin ser detectado por la policía política. En una entrevista ofrecida al periodista a Sergio Novelli, para el medio VPI, el diputado aseguró que fue parado por efectivos militares en el camino.

Blanco contó que el capitán que se encontraba en el puesto de control lo reconoció, pero lo dejó continuar porque sabía que la orden de captura en contra del parlamentario es ilegal. Logró cruzar la frontera a través de las trochas ilegales paralelas al puente internacional Simón Bolívar y aseguró que realizó su registro migratorio correspondiente.

Adelantó que en los próximos días viajará a Chile para conversar con el presidente de ese país Sebastián Piñera y posteriormente estará por un tiempo en Argentina. Blanco dijo que habló con uniformados sobre la presunta malversación de fondos por parte de dos miembros del equipo del presidente encargado Juan Guaidó en Colombia.

“Espero, aspiro y pretendo que estos compañeros no tengan nada que ver con el tema. Me reuní con unos militares y están haciendo de tripas corazones, me informaron de situaciones que se las haré saber a Guaidó”, manifestó.

Comentarios

comentarios